Valoración del Usuario:  / 88
MaloBueno 

No recuerdo como llegó a mis manos la petición del doctor veterinario francés Michel Devort solicitando la colaboración de los cazadores de agachadizas para sus investigaciones en la determinación del sexo y edad de las mismas a través de la inspección del plumaje.

Comencé mi modestísima aportación (20/30 pájaros x año) aproximadamente en 1983 y durante cinco años fui enviando las muestras y recibiendo información detallada sobre las mismas.

Gracias al trabajo del profesor Devort y los envíos masivos de los cazadores del CICB ( Club international des chasseurs de bécassines) se pudo realizar un estudio exhaustivo sobre el tema que se plasmó en un documento, que en la actualidad es la guía de referencia para los anilladores de toda Europa.

Vamos a intentar resumir como mediante el estudio de unos pocos detalles del plumaje podemos determinar la identidad del individuo. La apariencia de las plumas del ala y sobre todo el aspecto, anchura y la longitud de las plumas externas de la cola serán los criterios básicos para determinar la edad y el sexo de la agachadiza común.

Comencemos con un esquema de cómo conocer y contar las plumas de alas y cola.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ESTUDIOS

ONLINE

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.