Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente reducirá en la temporada 2013/2014 el número de acuáticas a muestrear dentro del Programa de Vigilancia de Gripe Aviar para cimbeles desarrollado como parte del convenio de colaboración entre dicha Consejería y la Federación Andaluza de Caza para la expedicion del libros de registro de explotación y la identificación de las aves acuáticas de reclamo mediante anilla.

Esta decisión, que pudo conocerse el lunes durante la reunión anual de la comisión de seguimiento de dicho protocolo, se adopta en virtud de los satisfactorios resultados de las muestras remitidas procedentes de las distintas explotaciones de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz y que indican una nula incidencia de gripe aviar en los cimbeles.

Esta reducción afectará a todas las explotaciones autorizadas que tengan su Libro de Explotación debidamente visado por la correspondiente Oficina Comarcal Agraria de su zona y que hasta el momento se veían obligadas a muestrear la totalidad de los ejemplares presentes en dichas explotaciones.

La comisión de seguimiento, integrada por Luis Buzón como coordinador de la Comisión de Acuáticas de la FAC, Manuel Sánchez en calidad de asesor veterinario de la organización federada, Juan Antonio Jaén, jefe de Servicio de Sanidad Animal, y Amparo Cabeza, técnica responsable de Epidemiología de la Consejería, dictaminó así que una vez realizados los correspondientes análisis no se detecta ningún riesgo en cuanto a propagación de la gripe aviar.

"Se siguen dando pasos para "relajar" y acabar con las restricciones a la caza de acuáticas con cimbeles vivos ante la demostración, con argumentos científicos, de la ausencia de riesgo sanitario" señala José María Mancheño quien ha vuelto a destacar el esfuerzo y el buen hacer de todos los miembros de la Comisión de Acuáticas de la FAC que año tras año ofrece nuevos resultados y logros como respuesta a su trabajo que redundan positivamente en todos los aficionados a esta modalidad con independencia de que sean o no federados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.