Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Mutuasport, según manifiesta en Nota Informativa a todas las Federaciones de Caza, está estudiando la interposición de las acciones legales correspondientes, por competencia desleal contra las personas o entidades responsables de tales actos. A continuación adjuntamos Nota Informativa:

Estimado amigo.

Me dirijo a ti en tu condición de presidente de tu Federación Autonómica de Caza, tomador junto con el resto de las federaciones autonómicas y con la Real Federación Española de Caza, de una póliza de seguro colectiva contratada con esta mutua de seguros, con el objeto de ofrecer cobertura aseguradora a los cazadores titulares de licencia federativa de caza.

Como conoces perfectamente, esta póliza colectiva se ha ido renovando anualmente desde hace muchos años y durante este periodo, la mutua ha atendido con la máxima eficacia y buena disposición al cazador con motivo del siniestro, en el marco del espíritu mutual y ausencia de ánimo de lucro que caracteriza a la mutua, concebida al servicio del cazador federado. Sin embargo, a raíz de la salida de la presidencia de la mutua de Don Andrés Gutiérrez Lara, a la vez presidente de la Real Federación Española de Caza, esta federación se ha opuesto unilateralmente y sin contar con el resto de las federaciones autonómicas, cotitulares de la póliza, a la renovación anual de la póliza de seguro colectiva que vence el próximo mes de junio.

Por parte de esta mutua, en las últimas semanas se han hecho todos los esfuerzos posibles para tratar de renovar la póliza colectiva con la Real Federación Española de Caza, como se ha venido haciendo siempre, con el objeto de prestar el mejor servicio al cazador federado y a las respectivas federaciones de caza, tomadoras de la póliza colectiva. Sin embargo, esa Real Federación Española, finalmente, no ha renovado la póliza con Mutuasport, circunstancia que nos ha obligado a ofrecer pólizas colectivas a cada una de las Federaciones Autonómicas, habiendo suscrito gran parte de ellas la póliza colectiva para la siguiente anualidad, en un proceso que aún no ha concluido.

En este contexto, la Real Federación Española de Caza, ha ofertado a los cazadores a través su pagina Web, una cobertura aseguradora a los cazadores federados, con la entidad aseguradora MAPFRE, con mediación de la correduría de seguros RASHER, según reza en su página Web. En esta oferta aseguradora al colectivo de cazadores que realiza la Real Federación Española, se alude a la inestabilidad económica de la mutua, con el propósito de influir en la decisión del cazador o de las Federaciones de Caza. La mutua considera que estas manifestaciones son contrarias a las exigencias de la buena fe e implican actos engañosos y denigratorios, prohibidos por la Ley 3/1991 de Competencia Desleal, por lo que esta mutua está estudiando la interposición de las acciones legales correspondientes, por competencia desleal contra las personas o entidades responsables de tales actos.

Respecto a la alusión a la pretendida inestabilidad económica de esta mutua, te anticipamos que la mutua, al cierre del ejercicio 2012, al igual que al cierre del ejercicio 2011, presenta superávit en su margen de solvencia y cobertura de provisiones técnicas, y atiende con la máxima eficacia y celeridad los siniestros, como se tendrá oportunidad de exponer en la próxima Junta General de Mutualistas, y se refleja en las cuentas anuales que debidamente auditadas, se someterán a la aprobación de la Junta General que se convocará para el para el próximo mes de junio. En esta convocatoria que recibirás próximamente, en tu condición de mutualista, figurará como orden del día, además de la presentación y en su caso, aprobación de las cuentas anuales, la información a la Junta de las acciones legales en exigencia de responsabilidades a Don Andrés Gutiérrez Lara, como consecuencia de sus actuaciones en la mutua, prevaleciéndose de su cargo como presidente de la mutua.

En tu condición de mutualista y presidente de una Federación Autonómica que desde hace años viene manteniendo su confianza en la mutua, te pido que renueves esa confianza en nuestra mutua, que es la mutua de los cazadores, y en su Consejo de Administración y que no te dejes influenciar por actos de competencia desleal, propiciados por el antiguo presidente de la mutua, instrumentalizando a la Real Federación Española de Caza, y al que hemos exigido responsabilidades legales por sus actuaciones en la mutua, de lo que se dará cuenta en la próxima Junta General.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Fdo. JOSÉ MARÍA MANCHEÑO LUNA PRESIDENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 48 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.