Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El Presidente de la RFEC por medio de un nota de prensa responde al comunicado de Mutuasport en la que afirma que está estudiando la interposición de las acciones legales correspondientes, por competencia desleal contra las personas o entidades responsables de tales actos, a continuación le adjuntamos la nota de prensa:

Lamentablemente, en los últimos meses se vienen sucediendo una serie de comunicados alrededor del mundo de la caza, donde perdemos el tiempo en contestaciones, dimes y diretes, en vez de dedicarnos a lo que debiéramos: a trabajar en defensa de la actividad cinegética y de todos los cazadores españoles, que es lo que realmente importa.

Pero como nos consta que has recibido una carta de fecha 13 de mayo, firmada por el presidente de Mutuasport, don Jose Mª Mancheño, en la que te hace llegar una información totalmente inexacta, acerca, precisamente de Mutuasport y de esta RFEC, es por lo que me veo obligado a hacer las siguientes puntualizaciones, ya que, contrariamente a lo manifestado por el Sr. Mancheño, la realidad es tal y como a continuación te enumero:

1º.- La decisión de poner fin a la relación con esta RFEC ha sido de Mutuasport. Porque con fecha noviembre de 2012 rompió unilateralmente el convenio de mecenazgo que mantenía, destacando textualmente que “hemos finalizado la vigencia de las relaciones con la Real Federación Española de Caza, con denuncia del convenio”.

2º) Por la situación de crisis que Mutuasport manifiesta y firma, en las cartas de despido que ha enviado a varios de sus trabajadores, según se puede leer, y que te acompaño con autorización expresa de sus destinatarios.

3º.- La salvaguarda de los intereses de los cazadores federados, para garantizar eficientemente su aseguramiento, es lo que ha llevado a esta RFEC a suscribir un acuerdo con Mapfre.

Al tener conocimiento de los datos de los resultados de los dos últimos años, y del actual, la RFEC se ha visto obligada a buscar alternativas para garantizar dicho aseguramiento. Y después de una larga y laboriosa búsqueda y mil negociaciones, sin excluir a Mutuasport, la RFEC, que tiene plenas facultades para ello, ha suscrito el citado acuerdo con Mapfre, que ofrece y garantiza, las menos, iguales, y las más, mucho mejores condiciones y garantías a los cazadores asegurados, tanto en lo que se refiere a primas a pagar, como a coberturas.

Además, si así lo estimas, en la próxima Junta General de Mutualistas, puedes solicitar al Sr. Mancheño, explicaciones acerca de si, existiendo una total bonanza económica que arroja superávit, cómo lleva a efecto el despido de varios trabajadores y cómo en la carta de despido reconoce las pérdidas que se reflejan en el punto 2 anterior, remitiéndolos a cobrar el 40 por ciento de la indemnización al Fondo de Garantía Salarial, que todos sabemos lo que significa.

Y en cuanto a la amenaza del Sr. Mancheño con “la interposición de las acciones legales correspondientes por competencia desleal”, esta RFEC entiende que está en su derecho de hacerlo así y le animamos a que lo haga sin tardanza. En “dichas acciones legales”, deberá explicar las causas, motivos o razones por las que nuestros cazadores deben continuar asegurados en una compañía (Mutuasport) que se haya en una lamentable situación económica, que ella misma reconoce en sus escritos de despido, y que ofrece un seguro en unas condiciones que ni remotamente pueden compararse con las de Mapfre. Sirva como ejemplo el Documento S (el más alto de Mutuasport y el menor de los nuevos contratados) que tiene un precio de 27 € y que con la nueva compañía va a suponer un ahorro de 10 €.

Te pedimos, en fin, algo tan sencillo como echar números antes de decidir con quién suscribes tu seguro.

Aquí, en la RFEC quedamos a tu disposición para informarte personal y directamente sobre todo aquello que desees saber acerca del nuevo seguro del cazador suscrito por la Real Federación Española de Caza.

Gracias por tu atención y recibe un fuerte abrazo.

Fdo.: Andrés Gutiérrez Lara.

Presidente de la Real Federación Española de Caza

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.