Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Juan de Dios Rodríguez Luque(Delegado Nacional de Silvestrismo).- El pasado día 2 de Junio la histórica y cultural ciudad de Alcalá de Henares nos recibió, por segunda vez, para la celebración del XIX Campeonato de España de Silvestrismo organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Madrileña de Caza (FMC).

En los terrenos privados del Campus Universitario de Alcalá y en el lugar conocido como antiguos hangares se desarrolló este Campeonato que tengo que calificar de extraordinario, por todo lo que conlleva la elaboración del mismo. Con puntualidad británica y a la señal de un silbato, se dio el comienzo a las 9,00 h., acabando a la hora prevista, las 12,45 h.

El desarrollo de la competición fue impecable gracias a la ayuda de la Federación Madrileña y a su delegado Domingo Molero que no escatimaron en medios ni en esfuerzo, tanto de material como de personal auxiliar que tan necesarios son para el buen desarrollo del Campeonato.

En unas canchas bien ubicadas y en tandas de dos pájaros para todas las modalidades se fue desarrollando este Campeonato en un día que podemos considerar como la fiesta Nacional del silvestrismo español. Con la participación de 192 pájaros en representación de las catorce federaciones autonómica asistentes, la unión y el compañerismo que pudimos ver y compartir con todos ellos fue lo más gratificante para todos aquellos que queremos y defendemos el silvestrismo.

Tuvimos el placer de volver a escuchar los mejores pájaros del ámbito nacional y a los mejores verderones del mundo, como vienen demostrando año tras año, los silvestristas onubenses. Le pregunte al responsable del enjuiciamiento de los verderones D. José Miguel García Montero, “que tal los verderones “ la respuesta fue la siguiente “ Juan he disfrutado como nunca en mi vida enjuiciado estos pájaros, son maravillosos”.

La entrega de trofeos se realizó en las terrazas del hotel Alcalá Plaza con la ceremonia y la solemnidad habitual para este evento, agradecer la asistencia del Presidente de la RFEC, D. Andrés Gutiérrez Lara, que hizo entrega de los trofeos a los campeones de cada una de las modalidades.

Todos los resultados puede consultarlos aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: COMPETICIONES

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.