Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

El silbón americano (Anas americana), también conocido como pato calvo, pato chalcuán, panadero, o pato americano, es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae endémica de América. Mide aproximadamente de 45 a 55 cm, con un peso de 900 a 1100 g.

El silbón americano es de color canela, tiene el vientre blanco, la cabeza es grisácea con una máscara verde, el espejo de las alas es de color verde brillante.

La diferencia principal del silbón americano con el europeo es el color verde de su cabeza (la cabeza del europeo es marrón), las hembras se diferencian por poseer la cabeza un poco más pálida y el pico ligeramente más largo.

HABITAT Y DISTRIBUCIÓN:

El silbón americano habita en los humedales, estancos y charcas de Norteamérica y América Central.

NIDIFICACIÓN:

Anida entre las plantas, en lugares secos alejados de la orilla, escondiendo el nido entre la vegetación, de cinco a ocho huevos.

ALIMENTACIÓN:

El silbón americano se alimentan principalmente de semillas, insectos, plancton, caracoles, larvas..etc

Escuchar canto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: AVES ACUATlCAS

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.