Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Un año más la Federación Española de Galgos ha solicitado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardía Civil, el informe sobre las denuncias oficiales de abandono, maltrato y robo de todo tipo de perros en España y un año más los datos objetivos vuelven a dar la razón a nuestra institución y echan por tierra las difamaciones y noticias mal intencionadasadas de algunas asociaciones animalistas y sociedades protectoras de animales que intentan desprestigiar y enfrentar a España y Europa con nuestra afición y deporte.

A continuación vamos a exponer los datos que nos han sido enviados por el SEPRONA y que pueden ser cotejados por los que lo crean conveniente en dicho servicio. El Capitán D. José Manuel Vivas del SEPRONA, ya había realizado unas declaraciones a los medios de comunicación en las que definía como "leyenda negra" la muerte de galgos finalizada la temporada de caza.

DATOS APORTADOS POR EL SEPRONA:

1. RESPECTO A LAS DENUNCIAS REFERIDAS A PERROS ABANDONADOS:

TOTAL PERROS ABANDONADOS 426 100%

GALGOS 62 13%

PERROS DE CAZA 122 28%

OTRAS RAZAS 242 56%

2. RESPECTO A LAS DENUNCIAS REFERIDAS A PERROS AHORCADOS:

TOTAL PERROS AHORCADOS 14 100%

GALGOS 1 6,6%

PERROS DE CAZA 2 13,2%

OTRAS RAZAS 12 80,2%

3. RESPECTO A LAS DENUNCIAS REFERIDAS A MUERTES O HERIDOS DE PERROS POR GOLPES O PALIZAS:

TOTAL PERROS 75 100%

GALGOS 7 5,25%

PERROS DE CAZA 1 2,25%

OTRAS RAZAS 65 86,6%

4. RESPECTO A LAS DENUNCIAS REFERIDAS AL TRANSPORTE INADECUADO DE PERROS:

TOTAL PERROS 899 100%

GALGOS 185 20,5%

PERROS DE CAZA 622 69,18,%

OTRAS RAZAS 92 10,23%

5. RESPECTO A LAS DENUNCIAS REFERIDAS A PERROS ROBADOS (DATOS QUE SON MUY EVIDENTES):

TOTAL PERROS ROBADOS 645 100%

GALGOS 328 50,8%

PERROS DE CAZA 175 27,1%

OTRAS RAZAS 142 22.01%

Como ven, los datos son elocuentes. Las denuncias de abandonos, maltrato y ahorcamientos son mucho memos numerosas en la raza galgo que en el resto de razas, pese a que nuestra raza de perro es la más abundante en España con mucha diferencia a otras razas, contando en la actualidad después de cinco años de registro en nuestros archivos con más de 27.000 galgos registrados con garantias genéticas.

¿De dónde salen los datos de 50.000 galgos abandonados y maltratados en España? ¿Por qué las protectoras siguen mintiendo año tras año? ¿qué negocio se esconde, supuestamente, tras la adopción de galgos en España?... todas estas preguntas le pueden sugir a cualquiera que esté al corriente de esta situación.

La Federación Española de Galgos en los últimos años ha "hecho los deberes" y ha puesto a nuestra institución a la vanguardia de las federaciones nacionales e internacionales que utilizan animales para la competición. En la actualidad, nuestra intitución deportiva está amparada por el CSD y el COE, ya que los máximos organismos deportivos en España han constatado el trabajo y remodelación de la federación en pos de nuestro deporte y de los animales que utilizamos para el mismo.

Sin embargo hay un problema real que ataca constantemente a nuestro deporte y no es otro que EL ROBO DE GALGOS (más del 50% de los perros que se roban en España son de la raza galgo), es en el único dato estadístico que superamos al resto de razas. Nuestros preparadores siguen sufriendo día tras día el robo insdiscriminado de sus animales, los cuales, una vez probados pueden ser abandonados o maltratados y desprender, posteriormente, los datos de abandono del presente informe.

Desde la FEG seguimos alentando a la administración a través de sus fuerzas de seguridad del estado para que luchen contra el robo de galgos en España y erradiquen esta práctica que tanto daño está haciendo a nuestro deporte. Así se lo hemos hecho saber a la guardia civil y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el último informe que de esta federación requirió para conocer la "Situación real del Galgo en España".

Rogamos a todos los aficionados y medios de comunicación difundan esta noticia y los datos que se desprenden de la misma para que se conozca la verdad del galgo en España y se acabe con la camapaña de desprestigio de algunas asociaciones protectoras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ESTUDIOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 28 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.