Valoración del Usuario:  / 16
MaloBueno 

Pato Castaño (Netta erythropthalma), también conocido como: pato morado y pato de ojos rojos, es un miembro de la familia Anatidae ampliamente distribuido por los humedales sud-americanos y africanos. Es un pato de superficie, mide de 50 a 55 cm y alcanza un peso de 1 a 1.2 Kilogramos.

El macho tiene la cabeza negra y el cuello morado. El iris es rojo. El pecho es negro brillante, mientras que el resto del cuerpo es marrón oscuro. Las plumas de la cola son de color marrón negruzco y la superficie del ala superior es de un negro espejo. El pico es de color azul grisáceo con un clavo negro y las patas son de color azul grisáceo a negro.

La hembra es predominantemente de color castaño rojizo y en la espalda marrón más oscuro, mientras que los flancos son más rojizos. La cara es de color blanco en la base del pico y en una media luna entre el cuello y los ojos.

Distribución y habitat: Se encuentra principalmente en los lagos, lagunas y humedales de poca profundidad de Sudamérica y Centro y Sud de África.

Nidificación: Anida entre las plantas acuáticas, unos 10 huevos aproximadamente.

Alimentación: Se alimentan principalmente de plantas acuáticas, semillas, crustáceos, caracoles y larvas de insectos.

Escuchar canto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: AVES ACUATlCAS

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.