Valoración del Usuario:  / 12
MaloBueno 

Desde 1987, la caza en el Parque Natural de l'Albufera está prohibida, en la actualidad se practica la caza en régimen de "vedados" en Sueca, Cullera, Sollana y Silla, realizando ocho tiradas cada temporada en sábado, entre finales de noviembre y mediados del mes de enero.

Una vez finalizada la última tirada en los vedats tradicionales de caza de Silla, Sueca, Sollana y Cullera se dan por iniciadas las Càbilas una "modalidad" cinegética que implica la caza en los acotados cinegético del parque natural de l'Albufera. A las 14:00 horas del último sábado de tiradas, el vedado queda libre para que entren los socios y ocupen por poco más de una semana el vedat.

Tradicionalmente las Càbilas se celebraban exclusivamente en el ámbito de los vedats tradicionales como compensación a los propietarios y socios de caza de los terrenos incluidos en los vedats y que no habían tenido posibilidad de acceder a un puesto de caza. Las Cábilas es una gratificación que se les concedía a los cazadores locales por no poder cazar durante más de dos meses que duran las 8 tiradas en los vedats.

En la actualidad esta práctica se desarrolla en todos los acotados de caza del parque y durante 5 días consecutivos (de lunes a viernes). Estos días, grupos de cazadores amigos se reúnen en las Cábilas, que son casetas sitas en el mismo vedat, para disfrutar de la caza, la pesca y la gastronomía, celebrando lo que es una tradición ancestral. Los cazadores podrán disfrutar de la caza sin descanso, ni horario fijo establecido para tirar. 

En las Cábilas es cuando más se disfruta cinegéticamente hablando, ya que rompen la regularidad establecida por las tiradas sorprendiendo así a los patos, lográndose alguna que otra buena percha. 

Durante estos inolvidables días de caza, tanto al amanecer como al anochecer en los puestos de caza se suelen cobrar hasta media docena de patos, pasando los días alternando la caza y la pesca.

Por la noche se caza en los puestos anteriormente designados, y por la mañana se realiza “la polletja” con los perros, que se trata de ir a cobrar las piezas que no se han podido cobrar la noche anterior.

Toda la caza y pesca es consumida en la propia cábila, entre los miembros que son cazadores amigos. Se suele guisar comida típica de la zona como: all i pebre, arros amb fesols y naps, anguilas... etc  una partida de truc completan estas inolvidables jornadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.