Valoración del Usuario:  / 15
MaloBueno 

Desde hace años en el Delta del Ebro las sociedades de cazadores locales siguen practicando las tiradas de fochas, una modalidad que recibe el nombre de "Barreig"; Los cazadores mueven las aves desde sus barcas, empujando a las fochas como si de un ojeo se tratara, hasta los puestos fijos o posturas ocupadas por los tiradores.

En la técnica del “barreig” lo que se persigue es encercar a las fochas con “barquets” o “Puntones” los cuales son dirigidos por cazadores. Las fochas cuando se ven rodeadas por los “barrquets” empiezan a levantar vuelo en espiral cogiendo altura y la mayoría de ellas buscan el hueco para juntarse con el resto.

Otra parte de ellas salen del perímetro de la laguna, donde están esperando los cazadores en puestos fijos. Esta operación se vuelve a repetir en el segundo bando de fochas, las cuales vuelven a coger vuelo en dirección a su primer sitio.

Al final de la jornada todas las piezas abatidas se reparten a partes iguales entre los asistentes. Esta forma de caza junto a la practicada con la polla de agua es la más popular entre los cazadores locales del Delta.

Estas tiradas están controladas por guardas rurales y está limitada en un cupo de piezas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 31 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.