Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Cerceta americana (Anas carolinensis), también conocida como Cerceta de Carolina, es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae distribuida por el continente americano. La Cerceta americana es el ánade más pequeño de los que se alimentan en la superficie. Mide unos 35 cm de longitud, y pesan de 300 a 400 gramos.

El macho adulto a diferencia de la cerceta común no tienen la franja horizontal blanca en los flancos correspondiente a las escapulares pero sin embargo tienen una línea blanca vertical en el comienzo del pecho.

Las hembras a diferencia de las hembras de la cerceta común, tienen el píleo de color pardo oscuro y la cara y el cuello más claros, también tienen una pequeña lista ocular marrón oscura en la parte trasera del ojo.

HABITAT Y DISTRIBUCIÓN:

La cerceta americana habita en los humedales, estancos y charcas del continente americano.

NIDIFICACIÓN:

La cerceta americana anida entre las plantas acuáticas de cinco a siete huevos

ALIMENTACIÓN:

Se alimentan principalmente de semillas, plancton, caracoles, larvas..etc

Escuchar canto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: AVES ACUATlCAS

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.