Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) tiene el placer de invitar a todos los cazadores españoles a asistir al Seminario la Caza y la Agricultura que organiza, el sábado 12 de abril, a las 10 de la mañana, en el Palacio de los Niños de Don Gome en la localidad jienense de Andújar patrocinado por la Excma. Diputación de Jaén en colaboración con la Feria Ibercaza y el Ayuntamiento de Andújar.

Esta Real Federación, implicada desde su fundación, hace más de 70 años, en la búsqueda de soluciones para la compatibilización entre la agricultura y la supervivencia de las especies cinegéticas en las áreas agrícolas, ha desarrollado un programa de conferencias con turnos de debate dirigido por su secretario general, Oscar Jurado Lara, en las que se van a poner encima de la mesa los problemas que más preocupan a cazadores y agricultores y los métodos resolutivos más eficientes.

Para ello, la conocida jurista, Sara Casquero Martín, del despacho de abogados Sánchez Gascón & Casquero, planteará la problemática que existe por los daños producidos en la agricultura por especies cinegéticas y el respaldo jurídico con el que cuentan cazadores y agricultores.

A continuación, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, pondrá encima de la mesa las importantes aportaciones hechas durante años por esta Real Federación hasta que ha visto la luz la Ley de Seguridad Vial que ha dado respaldo a cazadores y titulares de cotos en relación a los daños producidos por atropellos a la caza.

El ecuador del seminario será protagonizado por el responsable de seguros federativos, Rafael Canalejo Madueño que abordará el problema generado por los irreversibles daños producidos por disparos de armas de fuego en el ejercicio de la caza y el amparo con el que cuentan los cazadores federados con licencia federativa nacional gracias a los inmejorables seguros que tiene la Federación para estas dramáticas situaciones.

Posteriormente, Eugenio Caja del Castillo, ingeniero de montes de Horizontes Ambientales, asesoría técnica de la RFEC, hablará sobre los métodos y técnicas de peritación de los daños producidos por fauna cinegética en la agricultura, así como, en los atropellos con este tipo de animales.

Por último, concluirá el seminario el asesor jurídico de la RFEC, Alonso Sánchez Gascón, que pondrá encima de la mesa el asunto de la propiedad de los animales de caza y en caso de cualquier tipo de daño producida por este tipo de fauna sobre quién debe recaer la responsabilidad.

El seminario será moderado por el veterano cazador andaluz, Mariano Pastor Galdón, miembro de la junta directiva de la RFEC y uno de los máximos responsables de la fundación de la caza federada en Andalucía en apoyo a la caza nacional.

Entendiendo la RFEC, que este asunto es de máximo interés para todo el colectivo de cazadores españoles, reitera su invitación a la asistencia de este evento en el que se van a tratar los problemas más serios que afectan a todos los amantes de la caza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: CURSOS

ONLINE

Tenemos 71 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.