Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

Una formación de reclamos, bien colocados y con buenas y diferentes calidades de voz, serán la referencia sonora y visual para sus congéneres sedentarios o migradores, y son la pieza esencial del éxito del engaño.

Aunque algunos cazadores llegan a conseguir “formaciones” de patos salvajes, es una opción muy rara y difícil de llevar a término, pues difícilmente llegan a ser buenos reclamos, admitiendo con dificultad la proximidad humana, suelen ser nerviosos y poco locuaces.

El ánade real doméstico: Se trata del ánade real o azulón convertido de salvaje a doméstico. Es el reclamo más utilizado, los machos presentan todos unos timbres de voz muy cercano, sin apenas diferencias, en cambio en las hembras distinguimos “long cri”,” moyen cri” o “court cri” (canto o grito largo, medio o corto) siendo las de “canto largo” las más alborotadoras y las “canto corto” las más silenciosas.

De toda la gama, las “canto largo” sirven de referencia auditiva para los vuelos de bandos lejanos, y son muy útiles en días ventosos o con niebla.

Las “canto corto” son fundamentales para conseguir que las aves atraídas por las anteriores se paren en la zona de tiro. Este ánade real, es similar tanto en voz como morfológicamente a un azulón salvaje, y es capaz de reproducirse casi a lo largo de todo el año, salvo el periodo de octubre a enero.

El ánade real bariolé, flandrín o halandés: Es un azulón que presenta algunas modificaciones respecto del plumaje “estándar” de los salvajes, con mayores zonas blancas y rojas. En cambio sus voces son extremadamente próximas a las de los silvestres. Algunos cazadores, consideran que estas manchas blancas, suponen un mayor atractivo para ciertas especies migradoras como los rabudos o los cucharas

El pato de Rouen: Es un cruce entre un azulón salvaje y un tipo de pato doméstico, que da como resultado un pato de talla bastante más grande y que constituye una referencia visual para los salvajes a mucha mayor distancia que el resto de reclamos. Tienen reputación de ser poco ruidosos y tener buenas voces, la del macho similar al colvert franc y la hembra más grave que las salvajes.

El pato de Mignon: Son pequeños patos degeneración del colvert franc, presentan un plumaje idéntico a los azulones silvestres, con un pico corto, entre ellos encontraremos algunas hembras denominadas “metralletas” que son unas charlatanas incansables, y que son muy buscadas por algunos cazadores. Suelen tener una voz particularmente aguda

‐Ánade real isabelle, melánicos, albinos: Son fenómenos genéticos aislados que producen variaciones de la pigmentación original, desde blanco inmaculado en el caso del albinismo, pasando por el gris del Isabelle, hasta llegar a los muy oscuros, incluso negros en los individuos afectados de melanismo. Si bien el plumaje de estos patos no es muy ortodoxo, las calidades de voz son buenas, y si a un cazador le gustan, los colocara en su “equipo”. Por lo menos será fácil no confundirlo con los salvajes!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: RECLAMOS

ONLINE

Tenemos 32 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.