Valoración del Usuario:  / 9

El cazador de acuáticas buscará el sitio adecuado para realizar sus cacerías, construirá el puesto lo más oculto posible para los patos salvajes, colocará con mimo sus cimbeles, preparará sus reclamos, etc., en definitiva, tratará de hacerlo lo más atractivo para las aves salvajes.

RELATOS

Valoración del Usuario:  / 5

Voy a empezar identificándonos. Descripción “lunáticos” (aficionados a la caza de acuáticas en noches de luna. Por ser una caza en solitario o en pareja, de tú a tú con uno de los animales salvajes más listos, a mí entender. Por ser una caza dura, de sacrificio, aguantando bajas temperaturas y mucha humedad. Pero en definitiva a solas con el medio natural y por los sonidos que se escuchan en la noche, el disfrute de las condiciones climatológicas a veces extremas, el encanto de la puesta de sol en los arrozales del Delta del Ebro.

RELATOS

Valoración del Usuario:  / 2

Argentina es un país con una gran cantidad y variedad de aves acuáticas, gracias a su excelente clima y a su excelente situación geográfica, por esas fabulosas condiciones, cazadores de todo el mundo viajan a Argentina en busca de las jornadas cinegéticas tras las anátidas.

RELATOS

Valoración del Usuario:  / 9

La “Xoca o Joca” es una modalidad de caza de tradición ancestral que se practica en la zona de Levante, sobre todo, en las marjales y en las zonas arroceras, aprovechando las últimas luces del día, donde el cazador se aposenta o se "axoca" en un puesto buscando el paso de las aves acuáticas.

RELATOS

Valoración del Usuario:  / 3

Desde principios del siglo pasado, los cazadores de patos, buscando la forma de atraerlos para cazarlos, ya sea en “xoca”(a la espera) o en los puestos de vedados de tiradas, construían unos modelos artificiales de patos con materiales diversos, corcho, madera o de ramas de palmera (coloquialmente, de palma). Después de colocarles unas plomadas para que el aire no los volteara ni se los llevara, se pintaban y ya estaban listos para usarse.

RELATOS

Página 1 de 6

RELATOS DE CAZA

La sección de Relatos está pensada para cazadores que desean contarnos sus cacerías, anécdotas, momentos inolvidables... Mándenos sus relatos y compártelos con nosotros!!

Publicaremos su relato, si tiene calidad suficiente de inmediato. No olvidar indicar el nombre del autor y el título del relato.

La Administración se reserva el derecho de corregir errores tipográficos, así como el uso de los contenidos o parte de ellos que se le remitan para publicar. 

Enviar relato

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 109 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.