Valoración del Usuario:  / 1

Los últimos censos realizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio durante 2016 para conocer el estado de las poblaciones de aves acuáticas en los humedales de Andalucía han confirmado la nidificación de más de 35.000 parejas reproductoras, de 54 especies diferentes, en un total de 132 enclaves.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 2

La población invernal de aves acuáticas en el delta del Ebro ha sido de 244.707 pájaros, valor que se sitúa un 7% por debajo de la media de los últimos 10 años. Los diversos grupos de aves han respondido de manera muy desigual a la disminución de la superficie inundada de arrozales y en la excepcional benignidad climatológica de este invierno. Son datos que ha presentado esta mañana el director del Parque Natural del Delta del Ebro, Francisco Vidal.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 1

El último censo de aves acuáticas invernantes realizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en 47 humedales de la provincia de Sevilla ha contabilizado la presencia de un total de 297.563 ejemplares, correspondientes a 73 especies diferentes, cifras que vienen a confirmar una tendencia creciente del número de aves que eligen estos enclaves para pasar el invierno.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

Los humedales almerienses albergan este invierno a 17.352 aves acuáticas de 57 especies diferentes, la segunda cifra más alta, tras la registrada en el censo de la invernada de 2005, desde que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio puso en marcha el Programa de Seguimiento de Fauna hace 25 años.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 2

El 2016 está siendo un invierno suave tanto meteorológicamente como en términos de invernada de aves acuáticas en Cataluña. Durante la invernada, se añaden a las poblaciones sedentarias aquellas que pasan la temporada fría en nuestras latitudes.

CENSOS

Página 1 de 5

ONLINE

Tenemos 47 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.