Valoración del Usuario:  / 0

El último censo realizado por la Fundación Global Nature en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha da a conocer el estado de las poblaciones de aves acuáticas reproductoras en los Humedales de La Mancha y confirma la presencia de 34 especies.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

Hay que destacar que los datos para estimar la población reproductora de la fauna amenazada acuática dependen en gran medida de las precipitaciones acaecidas. Así, las malas condiciones que se han dado en este año hidrológico, caracterizado por la escasez de lluvias en otoño e invierno de 2013, han provocado que el número de parejas contabilizadas se haya reducido tanto respecto al año anterior, en el que se registraron 91.310.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

Durante el pasado mes de enero, técnicos del Servicio de Biodiversidad del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, de la empresa pública Sarga y Agentes de Protección de la Naturaleza han elaborado, un año más, el Censo de aves acuáticas invernantes de Aragón en las principales zonas húmedas de la Comunidad.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

El Parque Natural de L'Albufera concentra estos días el máximo histórico registrado en este humedal, con un total de 1.740 ejemplares. Este grupo, que estaba compuesto inicialmente por un centenar de aves, ha ido incrementándose en tamaño conforme se han llevado a cabo los trabajos de drenaje y fangueo de los arrozales, hasta superar los máximos anotados el pasado año en fechas similares.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

El último censo de aves acuáticas invernantes realizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en 230 humedales de Andalucía ha contabilizado la presencia de un total de 807.438 ejemplares de 95 especies diferentes, lo que supone un incremento del número de efectivos respecto al año anterior (770.877). Esta cifra viene a confirmar también una tendencia creciente, que se viene registrando desde el año 2004, del número de aves que eligen estos enclaves naturales para pasar el invierno.

CENSOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 54 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.