Valoración del Usuario:  / 0

El conteo invernal de aves acuáticas en el Delta del Ebro se integra dentro del International Waterbird Census (IWC), el cual tiene como objetivo cuantificar anualmente el número de aves acuáticas (anátidas, limícolas, ardeidas, fochas, etc. ) que hibernan en más 80 países de Europa, Asia y norte de África. Los datos obtenidos permiten conocer a escala global el estado de conservación de estas especies y, a escala local, evaluar la capacidad de acogida de las zonas húmedas del delta del Ebro.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 1

El Parque Natural del Delta del Ebro del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural realizó entre el 7 y el 30 de enero el censo invernal de aves acuáticas. Treinta y siete personas entre personal técnico del parque, miembros del cuerpo de Agentes Rurales y voluntarios participaron en este censo que se realiza en la principal zona húmeda de Cataluña.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

Los últimos censos realizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio confirman la buena temporada de cría de la espátula común en Andalucía durante 2013, con un total de 1.408 parejas censadas y casi 1,4 pollos volantones de media por nido. Ello se ha visto favorecido por las abundantes precipitaciones registradas la pasada primavera, que mantuvieron los niveles de agua adecuados y permitieron dotar de recursos alimenticios a charcas y lagunas.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

El último censo realizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para conocer el estado de las poblaciones de aves acuáticas en los humedales de Andalucía, ha confirmado la presencia de un total de 74.700 parejas reproductoras de 54 especies diferentes, lo que supone un incremento del número de efectivos del 35,6 % respecto a 2012.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

La colonia reproductora de flamenco en el delta del Ebro está formada por 609 parejas. Este dato resulta significativamente bajo en comparación con la de los últimos años, cuando han nidificado entre 2.000 y 3.100 parejas. Las condiciones meteorológicas de este invierno -con un enero especialmente ventoso- y primavera -con unas temperaturas relativamente frías- explican seguramente el bajo éxito reproductor de 2013.

CENSOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.