Artículos

Valoración del Usuario:  / 1

Según el ultimo informe publicado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de reproducción para las aves acuáticas, el año 2014 ha sido de los peores en lluvias de los últimos tiempos en Andalucía, por lo tanto ha perjudicado enormemente a la reproducción.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

La invernada de aves acuáticas en los humedales de Huelva ha quedado fijada en la campaña 2014 en un total de 63.387 individuos de 80 especies diferentes. La cifra ha sido valorada por la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, como una prueba de la creciente biodiversidad de los espacios naturales de la provincia y su condición de “hábitat óptimo” para la protección de la avifauna, sobre todo, de la amenazada. De hecho, como ha expresado, se supera la media del periodo 2004-2014, un intervalo de tiempo en el que se ha registrado un incremento anual de la abundancia de invernantes del 3,8 por ciento.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 1

El conteo invernal de aves acuáticas en el Delta del Ebro se integra dentro del International Waterbird Census (IWC), el cual tiene como objetivo cuantificar anualmente el número de aves acuáticas (anátidas, limícolas, ardeidas, fochas, etc. ) que hibernan en más 80 países de Europa, Asia y norte de África.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 0

El último censo de aves acuáticas invernantes realizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el pasado mes de enero en humedales andaluces ha constatado la presencia de un total de 765.000 ejemplares de 95 especies de aves acuáticas diferentes, que eligen estos enclaves naturales para pasar el invierno.

CENSOS

Valoración del Usuario:  / 1

Los últimos censos realizados en 155 humedales andaluces para conocer el estado de las poblaciones de aves acuáticas han confirmado que aquellos que albergan una mayor cantidad y diversidad de este tipo de aves son la Zona Especial de Conservación (ZEC) Laguna de Fuente de Piedra, con un 24,2 % del total de las parejas censadas; el Espacio Natural de Doñana (17 %); la ZEC Bahía de Cádiz (13,6 %) y el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Marismas del Odiel (10,8 %).

CENSOS

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.