Artículos

Valoración del Usuario:  / 0

Una investigación del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) y de la Estación Biológica de Doñana (EBD), ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha hallado en huevos de aves del Parque Natural de Doñana retardantes de llama (PBDE y decloranos), compuestos usados ampliamente en la industria.

ESTUDIOS

Valoración del Usuario:  / 1

Un estudio realizado por investigadores del IREC y de la Facultad de Veterinaria de Uppsala (SVA) en Suecia descubre que las cepas de la bacteria Clostridium botulinum tipo C/D, causante del botulismo aviar, aisladas en Suecia y en España son genéticamente casi idénticas y compartidas entre especies silvestres y domésticas. Además, se ha utilizado una técnica basada en inmunomagnetismo que facilitará el aislamiento y futuros estudios de esta bacteria.

ESTUDIOS

Valoración del Usuario:  / 3

Un año más la Federación Española de Galgos ha solicitado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardía Civil, el informe sobre las denuncias oficiales de abandono, maltrato y robo de todo tipo de perros en España y un año más los datos objetivos vuelven a dar la razón a nuestra institución y echan por tierra las difamaciones y noticias mal intencionadasadas de algunas asociaciones animalistas y sociedades protectoras de animales que intentan desprestigiar y enfrentar a España y Europa con nuestra afición y deporte.

ESTUDIOS

Valoración del Usuario:  / 88

No recuerdo como llegó a mis manos la petición del doctor veterinario francés Michel Devort solicitando la colaboración de los cazadores de agachadizas para sus investigaciones en la determinación del sexo y edad de las mismas a través de la inspección del plumaje.

ESTUDIOS

Valoración del Usuario:  / 1

La Real Federación Española de Caza lamenta profundamente que intereses particulares quieran engañar a todos los cazadores españoles. A día de hoy, existe un firme compromiso por parte de la Unión Europea (UE) de suprimir el plomo en las zonas húmedas en el marco de sus obligaciones derivadas del Acuerdo sobre la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África-Eurasia (AEWA) aunque todavía no haya prohibición general del uso del plomo para la caza por parte de la Unión.

ESTUDIOS

Página 3 de 3

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.