Valoración del Usuario:  / 0

El próximo día 15 comienza la “Media Veda”. El año climatológico ha propiciado un retraso en las cosechas que puede ser muy beneficioso para especies como la codorniz, con un excelente año de cría, pudiéndose encontrar en abundancia en los lugares donde no se haya alterado significativamente el hábitat.

NOTICIAS DE CAZA

Valoración del Usuario:  / 3

La Guardia Civil, el marco de la operación “RONO”, ha detenido a catorce personas y ha imputado a otras dos, por introducir especies no autóctonas de caza mayor en el medio natural con peligro para el equilibrio biológico.

NOTICIAS DE CAZA

Valoración del Usuario:  / 0

El ex director de la Fundación para el Estudio y Defensa de la Caza y la Naturaleza (FEDENCA), José Luis Garrido, ha remitido un artículo a la Federación Extremeña de Caza en el que expresa su opinión acerca de la licencia única de caza, la cual considera una auténtica entelequia, puesto que expresa sus dudas acerca de la posibilidad del éxito de la misma. A continuación reproducimos el texto íntegro:

NOTICIAS DE CAZA

Valoración del Usuario:  / 0

Juan Antonio Sarasketa, Luis Fernando Villanueva, José María Mancheño y Alonso Valdueza, todos representantes de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) se reunieron con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Miguel Arias Cañete, y con la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto. Durante la reunión de trabajo, que duró más de dos horas, los representantes del sector cinegético expusieron las principales inquietudes del sector, como la futura Ley de Montes, la preocupante situación de la perdiz roja, la caza en Parques Nacionales, el silvestrismo o la declaración de la caza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, entre otros temas.

NOTICIAS DE CAZA

Valoración del Usuario:  / 0

En octubre del año 2011, la Federación Andaluza de Caza denunció públicamente y ante el SEPRONA de la Guardia Civil, el cruel exterminio de las poblaciones de conejo existentes en las vías del AVE, destacando el grave daño medioambiental y ecológico que provocaban las medidas de control poblacional adoptadas por ADIF, consistentes fundamentalmente en la colocación de una malla de triple torsión sobre los taludes de las líneas del AVE, hecho que provocaba que los conejos quedaran atrapados y al cabo de unos días murieran por inanición o por la acción de predadores.

NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.