Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Éxito en la primera tirada de caza en los vedats

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 2 semanas #4539

• saoro
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 501
Éxito en la primera tirada de caza en Silla, Sueca y Cullera

L. SENA/P. BOHIGUES SILLA/SUECA/CULLERA Aunque el día amaneció algo nublado, el sol hizo finalmente su aparición, lo que benefició a la primera jornada de «tirades» en los vedados de l'Albufera, en Silla, Sollana y Sueca, que en cierta forma marca la tendencia de la temporada de caza. Así lo reconocían ayer desde la asociación de cazadores de Silla, que añadieron además que «el viento se movió un poco» y todavía fue más positivo para la actividad.

Este año en Silla se generó mucha expectación de nuevo ya el propio día de la subasta, al elevarse la puja y recaudarse más dinero, tras dos años en los que esta zona se había resentido en favor de las otras dos. Y la tirada de ayer contribuyó a generar una sensación optimista para la temporada.
Fuentes de la asociación hacían recuento a última hora de ayer y valoraban que prácticamente todos los puestos habían funcionado bien. En el 18 se abatieron unas 120 piezas y en los otros cinco considerados buenos el balance fue de entre 70 y 90 capturas.

Por su parte, la primera tirada en Sueca fue también satisfactoria. Este año la rompuda del foc se llevó a cabo simultáneamente en los cotos de Cullera y la capital de la Ribera Baixa sobre las 7:30 horas. Hasta las 9 horas la jornada ya era «muy intensa en cuanto a capturas, las aves entraban sin cesar», según explicaron cazadores de la replaza número 1 de la partida del Tamarital. A partir de entonces hasta las 13 horas la entrada aves al coto se espació más en el tiempo.En este puesto abatieron 41 ejemplares.

Leer más...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: chani1977, cavero, gaspar zaldua

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 2 semanas #4554

• xauxi
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 309
No se yo si esta información es tan generalizada. Puede ser que esas replazas tuvieron más fortuna, pero parece ser que otras, "se comieron los mocos" (con perdón), creo que por comentarios que he leido y tal, ha sido más bien Regular que "éxito", sin ir más lejos en la noticia pone que la replaza "les cues" abatió 72 patos, pero de esos patos unos 60 fueron reales (así me lo han echo saber), no quiero ser pesimista pero el real aprenderá pronto, y veremos que tal las otras tiradas, pero no creo que el titular sea ÉXITO EN LA PRIMERA TIRADA, a no ser que realmente fué exito general en todas las replazas, pero si de las 64 que hay en Sueca solo triunfaron 5-6, me quedan dudas. Y ojo con los Resultados de "LA mota" i "el matoll" cuando yo era un crío, le decía a mi padre que un día quería tirar ahí, y cada año creo que van a menos, o eso parece.
A ver si los compañeros de la Ribera, entornos de albufera, nos comentan sus opiniones para poder contrastar realmente la noticia.
Los siguientes usuarios han agradecido: jose 77

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 2 semanas #4593

• jose 77
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 16
Hoy lo e estado comentando yo con mis compañeros el tema de replazas,Y esque ahi para mi opinion tienes que conocerlas bien cada una de ellas,mirar si el animal tiene querencia por ellas y si no es asi ya tienes mas trabajo y mas calentamiento de cabeza para hazer entrar al pato,depues has de saber como montar los cimbeles y los reclamos vivos y para eso has de saber como entra el animal a la replaza en calma y con viento,y el agua super importante k el nivel no varie,y para finalizar kilos y kilos de comida,creo que esta es la base y no creo que los tiradores de la mitad de estas replazas tengan estas cosas en cuenta..

Mi sueño es tirar en la replaza "les cues",pero el capital no me da para eso de momento ;)

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 1 semana #4596

• xauxi
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 309
jose 77 escribió:
Mi sueño es tirar en la replaza "les cues",pero el capital no me da para eso de momento ;)
En 2011 = 7000
En 2012 = 4600
Este año si no me equivoco han sido = 3600
Teniendo en cuenta que suelen quedarse 6 posturas saldrian a 600 euros por cabeza. mas 200 vamos a poner para cuidados y alimentos, 800. Para mi hoy es un dinero que no puedo abarcar ,pero realmente no es tan caro. Mis primos se quedan todos los años un coto para perdiz y conejo, que sin contar viajes de ida y vuelta, se gastan muchísimo más.
Esta replaza es la que si este año pujabamos hubieramos ido a por ella. y por el precio que se cerró, hubiese estado ahí la puja. Aunque vamos a ver como se desarrolla las siguientes tiradas. Se llamaba "les cues" por que entraban muchos Rabudos, como ya dije si no me equivoco de los 72 patos cazados este sábado pasado, fueron 60 reales.
JOSE77 a ver si nos toca la lotería y nos vamos una temporadita para allá jajaja.

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 1 semana #4598

• jose 77
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 16
si tu crees qu es tan barata ???
no la tengo muy tratada esta replaza pero me parece que tienen querencia todo tipo de patos y por eso me atrae,

Lo que no me gusta de este tipo de caza es que tengo que abandonar mi sitio en la marjal demasiados dias..

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 1 semana #4602

• xauxi
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 309
jose 77 escribió:
si tu crees qu es tan barata ???
no la tengo muy tratada esta replaza pero me parece que tienen querencia todo tipo de patos y por eso me atrae,

Lo que no me gusta de este tipo de caza es que tengo que abandonar mi sitio en la marjal demasiados dias..
Esos son los precios de estos últimos años, el precio de la replaza es ese. Si aparte, te compras un bocoi, barrinas, comida y tal, todo sube claro.
Respecto de lo que comentas de lo que no te gusta. A mi personalmente también es una cosa que me para mucho, el perderme 8 sábados en Oliva jeje. Pero está claro que todo no puede ser en la vida, así que sería una cosa u otra. jeje.
El precio de les cues si no me han engañado se ha rematado este año con 3600. y los otros precios figuran en el folleto que te dejan la junta de tiradas del precio de los puestos antes de subastar.y los que te he puesto son los que me han dicho. Los que se lo han quedado este año estaban contentos por el precio que consiguieron quedarsela. Y no es para menos, porque hace años era de los codiciados
Última Edición: hace 4 meses 1 semana por xauxi.
Los siguientes usuarios han agradecido: jose 77

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 1 semana #4603

• jose 77
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 16
ok ok pensaba que seria mas cara,pues ahi con un pequeño apreton aun podemos hacer algo para los años siguientes jeje
Bocois y barrinas ya tengo tiré un año el 13 de Cullera.

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 1 semana #4605

• Breto
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 107
Mas bien ha sido como dice xauxi jeje mas que exitosa... la B que costo unos 11000 i pico euros solo unos 50 patos, i el 18 de les noves 42.... y todo reales...

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 1 semana #4608

• jose 77
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 16
en la B tengo un conocido y nos dijo que 71 si no recuerdo mal.

Éxito en la primera tirada de caza en los vedats hace 4 meses 1 semana #4609

• serragatino
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 37
[quote="xauxi" post=4596Este año si no me equivoco han sido = 3600
Teniendo en cuenta que suelen quedarse 6 posturas saldrian a 600 euros por cabeza. mas 200 vamos a poner para cuidados y alimentos, 800..[/quote]

Disculpa mi ignorancia Xauxi ya que no conozco el sistema de caza en esos sitios por vuestra tierra, pero con esos costes ¿de cuántos días de tirada por cazador estamos hablando?
"A patos y a palomas, no vayas aunque no comas"
Tiempo de carga de la página: 0.636 segundos

BUSCAR

SÍGUENOS EN: